Soluciones para su Cadena de Suministro​

Supply Chain Engineering

Nuestro servicio de ingeniería de supply chain comprende la planeación, el diseño, análisis de datos, simulación y optimización para garantizar el correcto desempeño y rentabilidad sostenida de la cadena de suministro de su organización a través de 5 marcos de referencia de clase mundial y una plataforma de toma de decisiones utilizando inteligencia artificial. Desde la planeación, el diseño, análisis, simulación y optimización de su cadena de suministro, incluyendo el diseño de productos, la gestión de su ciclo de vida, la gestión de los requerimientos de sus clientes y el diseño de la estrategia de su organización nuestro enfoque holístico garantiza el desempeño óptimo de su organización y sus socios en la cadena.

Nuestro Enfoque

Validar solución

infographic-2895154_1280.png

Entender el contexto de negocio

Identificar variables en conflicto

Desarrollar solución con el cliente

Enfoque Sigmacol SC Eng..png

Diseño de Supply Chain 

Diseñamos y modelamos los procesos de su Cadena de Suministro end-to-end para visualizar ineficiencias, realizar mejoras significativas en costos, servicios y riesgos; y probar escenarios potenciales para la mejora e innovación continua en supply chain.

Análisis de datos

Planificar por Escenarios

Maximice niveles de servicio, incremente la lealtad de sus clientes y proteja sus márgenes, alineando procesos para cumplir los requerimientos del mercado, gestionar inventarios, reposición, planeación de producción y capacidad, notificaciones y aprobaciones de flujos de trabajo para planear múltiples escenarios en la red.

Revisión de los datos de los procesos de su cadena de suministro, diagnosticar su estatus y determinar las mejoras necesarias para garantizar un flujo de datos e información relevante en su organización para cumplir los requerimientos del mercado, disminuyendo los riesgos de interrupción de su cadena de suministro interna y extendida. 

Nuestra propuesta de Ingeniería de Supply Chain incluye

Ingeniería y Reingeniería de Procesos

Diagnóstico del desempeño actual de los procesos de la cadena de suministro.
Diseño/Rediseño de los procesos de la cadena aplicando métodos de clase mundial y mejores prácticas para obtener resultados financieros y operaciones de alto impacto de manera sostenida.

Digitalización de la Cadena de Suministro

Aplicamos un modelo de capacidades digitales para redes de suministro que permite a las compañías diseñar las estrategias digitales para minimizar la interrupción causada por eventos internos y externos.
Evaluamos el nivel de preparación de su cadena de suministro para usar tecnologías digitales emergentes.

Gestión de Riesgos en la Cadena de Suministro

Construya el plan de gestión de riesgos de la cadena de suministro.
Nuestra metodología, que combina probabilidad y exposición al riesgo, le permite identificar y responder a los riesgos asegurando la estandarización de los procesos de la cadena y manteniendo alineación con el plan estratégico de la empresa.
Reduzca el inventario y su obsolescencia.
Reduzca sus gastos operativos.
Incremente sus oportunidades y disminuya sus riesgos respondiendo rápidamente a la demanda.
Incremente el retorno sobre los activos. Identifique el enfoque apropiado para sus iniciativas en supply chain.

Asesorías Online

Supply Chain Management

Evaluamos los procesos de planeación, abastecimiento, producción/fabricación, entrega, retorno y gobierno corporativo para 
valorar el desempeño individual de los procesos y de la cadena como conjunto.
Generamos un reporte comparativo contra los estándares más reconocidos.

Auditorías de Supply Chain Management

 
La evaluación de los procesos, su diagnóstico y comparación contra estándares reconocidos nos permite elaborar un plan maestro de analítica y toma de decisiones que le permitirá priorizar las iniciativas de mejora para desarrollar un modelo de optimización continua.

Plan Maestro de Analítica y Toma de Decisiones

Reduzca sus costos de consultoría en Supply Chain Management

A través de nuestro servicio de reserva online tendrás acceso on demand a horas de asesoría con mentores para el diseño, planeación y ejecución de los procesos de la cadena de suministro (procura y abastecimiento, compras, manufactura y producción, almacenamiento y gestión del inventario, planeación de logística, transporte y distribución).

Evite

-Buscar indefinidamente una empresa que valide su enfoque en el diseño, planeación y ejecución de los procesos de la cadena de suministro.


-Iniciar un proceso de licitación para tener acceso a la asesoría en supply chain management.


-Contratar una empresa consultora a un alto costo, que no conozca o haya implementado metodologías de clase mundial y mejores prácticas, para que "valide" el enfoque del cliente, sin implementación, y además que no genere las soluciones que tendrán impacto relevante en los resultados del cliente.


-No contar con un experto (interno o externo) en el área que el cliente desea intervenir, pero quiere acceder a una persona experta a través de una asesoría para entender un camino hacia la solución de sus problemas.

Nuestra propuesta de asesoría online

SIGMACOL_01 - copia.png

-Asesoría por horas de trabajo a líderes encargados de diseñar, planificar y ejecutar los procesos de la cadena.


-Profesionales y mentores expertos en todos los procesos de la cadena de suministro en diferentes industrias y países.


-Métodología y conocimiento de clase mundial en la implementación de soluciones en el diseño, planeación y ejecución de los procesos de la cadena de suministro.


-Una guía inicial a través de la mentoría y asesoría para plantear a nuestros clientes el camino a seguir en la solución de sus problemas.


-Flexibilidad. El cliente puede iniciar con una corta asesoría. Luego podrá decidir si desea un mayor acompañamiento de Sigmacol a través de un contrato.

Logre

-Un claro entendimiento del camino a seguir en sus iniciativas en un corto lapso de tiempo, usando una mínima parte de su presupuesto anual.


-Consciencia de la existencia en el mercado de Sigmacol, empresa que tiene los conocimientos para acompañarlo en la ejecución de sus iniciativas y proyectos.


-Tranquilidad de que los proyectos que sean asignados a Sigmacol van a obtener los resultados proyectados.


-Resolver sus dudas e inquietudes rápidamente con un socio comercial flexible y a un bajo costo.


-Prescindir de un proceso de licitación para obtener un servicio de asesoría.