Certificación APICS CLTD

November 23, 2016

APICS lanzó al mercado recientemente una nueva certificación destinada al éxito entre las personas que se desempeñan en los procesos de entrega y retorno en la cadena de suministro. 

Toda cadena está compuesta por los procesos: Plan, Source, Make, Deliver & Return, y cada uno de ellos cuenta con actividades que habilitan su ejecución.

La certificación CLTD (Certified in Logistics, Transportation and Distributiuon) de APICS hará que las personas demuestren su conocimiento y pericia en un amplio rango de tópicos en transporte, logística y distribución. 

Esta certificación nace de la fusión entre APICS y AST&L (American Society of Transportation and Logistics) en el año 2015 para hacer una mejor integración de las operaciones de logística, transporte y distribución de extremo a extremo en la cadena de suministro y reemplaza la certificación CTL (Certified in Transportation and Logistics) de AST&L. Su propósito es servir como la voz de la profesión logística y establecer un estandar global de mejores prácticas para la logística.

Ahora, ustedes se preguntarán:

  1. ¿Quienes deben aspirar a esta certificación? 

  2. ¿Cuales son los sectores más ideales donde me puedeo desempeñar con esta certificación?

  3. ¿Cuales son los cargos que pueden aplicar a esta certificación?

  4. ¿Cuales son los sub-dominos dentro de la logística y distribución en los cuales me puedo desempeñar con esta certificación?

  5. ¿Cuales son las áreas geográficas en las que puedo trabajar una vez me certifique?

Bien, las siguientes imágenes nos dan una respuesta a todas estas preguntas:

 

 

Y se preguntará, ¿cual es el contenido de esta certificación? ¿Y cual es el peso de cada tópico en el examen?

Bueno, he aquí la respuesta:

 

Ahora bien, ¿cuales son los requisitos de elegibilidad?

Puede verlos aquí:

  • 3 años de experiencia relacionada con logística, transporte y distribución o

  • Título universitario o equivalente internacional o

  • Cualquiera de estas certificaciones: CTL, CSCP, CPIM, CFPIM, CIRM, SCOR-P, C.P.M., CSM or CPSM.

Aquí un resumen del material:

 El examen es gestionado de manera global por Pearson VUE.

  • Ofrecido on-demand, desde el 1 de Octubre del 2016

  • Tendrá 150 preguntas de opción múltiple

  • Los candidatos tendrán 3.5 horas para completar el examen

  • El rango de puntuación del examen es de 200-350 puntos, con un puntaje mínimo de aprobación de 300 puntos.

Ahora bien, se preguntará, ¿Cuáles son las razones por la que mi organización y yo nos beneficiaremos de la certificación?

 

Bueno, he aquí las 5 razones principales:

  1. Su conocimiento estará actualizado y será relevante. Ahora más que nunca los equipos logísticos están llamados a sumir un rol mayor, contribuyendo al incremento de la rentabilidad de su organización. La certificación CLTD reconoce esta tendencia y toma una mirada fresca y actual a lo que los profesionales de la gestión logística necesitan conocer y como poner ese conocimiento a trabajar. Al alcanzar la certificación estará en condición de asumir los nuevos retos que le asigne su organización y allanará el camino a su crecimiento profesional.

  2. Aprenderá habilidades prácticas que impactarán su trabajo inmediatamente.Cuando se prepara para la certificación, no sólo memorizará un texto, estará aplicando los conocimientos y entenderá las mejores prácticas para manejar el día a día del negocio así como también los escenarios imprevistos. Aprenderá de otros profesionales de logística y afinará sus habilidades así como también incrementará su productividad y efectividad.

  3. La certificación se desarrolla con los empleadores en mente. La certificación CLTD valora a los individuos basados en un exhaustivo cuerpo de conocimiento, mejores prácticas y estandares para aquellos profesionales que se desempeñan en la industria de la logística, transporte y distribución. La certificación CLTD reflejará lo que necesita saber y como aplicarlo para ser más efectivo en su organización.

  4. Sus conocimientos y habilidades serán reconocidos globalmente. Vivimos y trabajamos en una economía global y sus conocimientos y habilidades necesitan ser aplicables globalmente. La certificación CLTD le dará la flexibilidad y el reconocimiento necesario para aplicar sus conocimientos, habilidades y competencias en cualquier lugar donde opere su organización, ahora y en el futuro.

  5. La certificación y el entrenamiento es proporcionado por los más dedicados líderes y profesionales en logística y supply chain. APICS ha representado la comunidad de logística, supply chain y operaciones por más de 60 años y tiene más de 45,000 miembros a nivel mundial. El entrenamiento de este calibre y confiabilidad proporciona una oportunidad de la cual su organización se beneficia, ahorrandole tiempo y dinero en entrenamiento y desarrollo profesional.

 

Para su preparación hacia esta certificación podrá contar con Sigmacol. Iniciamos grupos de estudio con fioros de ayuda para apoyar la preparación hacia la certificación. Muy pronto tendremos programas dirigidos por instructores para el publico en general y para organizaciones.

 

 

Muchas Gracias!

Un gran saludo!

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags