Resoluciones para el 2018

 

¡Hola a todos, es un placer saludarlos!

 

El 2018 podemos definirlo con una sola palabra: "Intenso". Se avecinan elecciones en tres países importantes de la región: Brasil, México y Colombia. Adicionalmente los procesos políticos en toda Latinoamérica cada vez impactan más las decisiones que tomamos en las organizaciones, tanto de capital cómo diversificación. En ese sentido quiero animarlos a afrontar el próximo año con confianza y resolución para que la economía de su país mantenga o supere el crecimiento proyectado y podamos ayudar a toda la región a crecer merecidamente por el esfuerzo realizado.

 

Dentro de las resoluciones más importantes que podemos tener es no dejar de aprender. La educación es vital para sobresalir en cualquier profesión o campo y en ese sentido las certificaciones CPIM, CSCP, CLTD y SCOR-P de APICS son una excelente opción. Particularmente en Colombia la certificación está ganando una preferencia importante porque al culminarla, las oportunidades de empleo en todo el mundo aumentan un 50% como mínimo. Países como Estados Unidos, Canadá, Italia, Reino Unido, Emiratos Árabes Unidos entre muchos otros, son países donde muchos empleadores solicitan a los candidatos una certificación APICS para una posición en particular, inclusive cargos con responsabilidad global. Quienes han obtenido más de una certificación tienen mayores oportunidades de crecimiento una vez que obtienen un empleo o tienen oportunidad de contratación en cargos más altos en un proceso de selección. Le invitamos a seguir nuestras publicaciones para evaluar el calendario 2018 educativo 2018 de Sigmacol, el cual será liberado en los próximos días.

 

Dentro de las organizaciones otra resolución importante es la simplicidad y eficiencia de los procesos, manteniendo los activos de forma segura y al mismo tiempo ahorrar en recursos físicos para el funcionamiento de los procesos.

 

En este sentido, nuestros sistemas modulares de almacenamiento ayudarán a que su organización mantenga el inventario seguro, organizado y ocupando hasta un 60% menos espacio que el requerido. Si su organización persigue una certificación LEED, nuestros sistemas pueden ayudarle a cumplir 11 criterios en el proceso. Más adelante escribiré en detalle sobre ello.

 

En soporte a los procesos, la tecnología empleada ayuda a ganar mayores eficiencias si son usadas correctamente y están alineadas a las metas y objetivos de la organización. Tales tecnologías como software ERP y Procure to Pay en el formato SaaS (Software as a Service) ayudan a la reducción de costos en transacciones y la inversión de capital manteniendo altos estándares de seguridad de la información.

 

Tengamos resoluciones personales y organizacionales de alto impacto para traer tanto bienestar necesario en este mundo, globalizado pero en constante tensión. Cuenten con nosotros para soportar sus procesos y poder aumentar la rentabilidad y el conocimiento de sus operaciones.

 

Les dejo algunas claves importantes para establecer resoluciones de alto impacto:

 

  • Evaluar los conocimientos que actualmente posee y los que necesita para tomar una nueva posición tanto en el país como en el exterior, una nueva oportunidad de inversión, un emprendimiento o cualquier otra oportunidad de crecimiento personal. Realice un análisis de brechas que lo separa de ese estado en el que desea estar y trabaje en ello.

  • Realice networking. No se canse de hacerlo. Amplíe su red de contactos, no solamente en su industria sino que amplíe también su rango de acción. Si trabaja en el sector petrolero, por ejemplo, no se conforme con tener contactos únicamente en esa industria. Sepa que el petróleo es importante, pero que en los próximos 50 años ese escenario de influencia se va a revertir. Hágase miembro de asociaciones, grupos de interés y otros grupos que influyen en el comportamiento de la sociedad.

  • Lea, y mucho, sobre superación personal mientras sigue estudiando lo que le interesa para avanzar en su carrera. Ello lo puede llevar a generar ideas que rompen esquemas y generan cambios en industrias e inclusive nuevas industrias. Allí es donde encontrará la verdadera prosperidad.

  • Monitoree constantemente el ambiente externo a su organización o entorno de trabajo y el ambiente global. Los eventos políticos, la promulgación de leyes y decretos y el intercambio económico de su país con el mundo influyen en las decisiones que pueda tomar su organización para mantenerse viva en el futuro.

  • Siempre busque que tecnología puede facilitar la vida de las personas y como esta tecnología puede ser empleada en su organización para hacerla una característica de los productos y servicio que ofrece. Vivimos en un mundo de cambio constante y adaptar la tecnología a los procesos será clave para no quedarse atrás.

 

Me despido deseándoles lo mejor en el 2018 y en los años venideros.

 

¡Un gran saludo!

Carlos Perozo, M.E., CPIM, CSCP.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes