Desarrollo sostenible en las operaciones de su cadena de suministro

¡Hola a todos!

 

El desarrollo sostenible de las operaciones en la cadena de suministro está asociado al uso de materiales y recursos que contribuyan a la triple rentabilidad, lo que en inglés se llama Triple Bottom Line (TBL). Ver figura abajo.

 

Esta triple rentabilidad es un "un enfoque que mide el impacto económico, social y ambiental de las actividades de una organización con la intención de aportar valor tanto para sus accionistas como para la sociedad" - Diccionario APICS.

 

Al diseñar una cadena de suministro y establecer su estrategia, así como la estrategia organizacional, es importante gestionar y seleccionar los recursos de manera adecuada para que la rentabilidad futura, la imagen y las relaciones de la organización con los socios de la cadena, la sociedad y otras partes interesadas se mantenga sólida a lo largo del tiempo. Esto trae una ventaja competitiva a la organización.

 

Los recursos físicos instalacionescomo equipos, instrumentos, herramientas y estanterías deben diseñarse y ser seleccionados de manera que soporten adecuadamente los objetivos de la organización. Esto puede lograrse desde varios puntos de vista. Uno de ellos como ya mencionamos es la sostenibilidad y el impacto en las personas, en el planeta y en los resultados financieros.

 

Los sistemas modulares de almacenamiento Rousseau, que orgullosamente distribuimos desde Sigmacol en Latinoamérica y exclusivamente en varios países de la región cumplen una serie de criterios del sistema de calificación LEED, tan apreciado por muchas organizaciones y organismos gubernamentales para garantizar el buen uso de los recursos y certificar que su organización cumpla con un marco que le permita ser rentable, respetar el medio ambiente y asegurar el bienestar de sus empleados y la sociedad.

Los sistemas modulares de almacenamiento Rousseau son fabricados bajo estrictos estándares de calidad, garantizando robustez, (por ejemplo, 400lb por gaveta, único en el mercado, 1900 libras por repisa en aplicaciones específicas), durabilidad y ahorro de espacio de 60% en promedio para aplicaciones de almacenamiento de productos de alta densidad. Adicionalmente la innovación en el desarrollo de productos hace que sean los sistemas más versátiles. Todo ello, sumado a la calidad de nuestro servicio para proporcionar la solución más adecuada para nuestros clientes nos han hecho merecedores de confianza y aceptación en el mercado latinoamericano.

 

ROUSSEAU Y EL LEED®

 

El LEED® (Leadership in Energy and Environmental Design/Liderazgo en energía y diseño ambiental) es una norma de certificación verde internacional creada en 1998 por el USGBC (U.S. Green Building Council). Evaluados con un sistema de puntaje, los proyectos pueden obtener certificación LEED®, lo que significa que una construcción y/o un proyecto sobresale en materia de protección ambiental.

Rousseau puede contribuir para obtener la certificación porque sus procedimientos respetuosos del medio ambiente ayudan a los usuarios a acumular puntos LEED® en vista de esa obtención.

 

Desde hace varios años Rousseau viene trabajando en la reducción de su huella de carbono y el consumo de agua. Por ejemplo, se estableció el uso de pintura en polvo en vez de pintura líquida para todos los productos que se fabrican. Esto no solamente reduce las emisiones de CO2 sino también varias toneladas de materias tóxicas. Los sistemas de ventilación se han actualizado gradualmente con controladores automáticos que reducen la cantidad de aire fresco y calefacción necesarios. La planta también ha reducido su consumo de agua en un 90% gracias a un ingenioso sistema de refrigeración por agua.

 

Sistemas Modulares Rousseau y su contribución a la calificación LEED.

Fuente: Rousseau Metal

 

Esto equivale a un cumplimiento de aproximadamente 15% en el sistema de calificación LEED.

La versatilidad de los productos Rousseau nos permite desarrollar soluciones para almacenes, centros de distribución, plantas de manufactura, laboratorios industriales y médicos, escuelas y hospitales, en plataformas de producción petrolera, en estaciones de trabajo con necesidad de autonomía energética y en una gran variedad de sectores e industrias de la economía. Nuestro alcance es para toda Latinoamérica.

 

Envíenos sus inquietudes al info@sigmacol.com para apoyarlo en su proyecto. El éxito está garantizado con nosotros.

 

Un gran saludo!

Carlos Perozo

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes