Una plataforma efectiva para el Modelado de Supply Chain.

 

 

¡Hola a todos!

 

¿Cómo se debe estructurar una plataforma que nos apoye efectivamente para obtener solución a los escenarios de supply chain?

 

La respuesta a esta pregunta muchas veces está en la forma en como nuestra organización se adapta a las condiciones cada vez más cambiantes en el mercado. Debemos evaluar constantemente cuales son los factores que causan que la demanda de la organización cambie, como respondemos al mercado con la entrega de productos y servicios y como adaptamos el uso de nuestros recursos (capital, personas, inventario) para mantener el nivel de servicio. De igual manera tenemos que entender los cambios en las preferencias de consumo para adaptar nuestros productos y servicios a nuevas exigencias.

 

Llamasoft plantea 4 aspectos que componen una plataforma que genere soluciones a escenarios de Supply Chain:

 

1- Un motor unificado de Optimización y Simulación.

 

Esto significa que una potente aplicación toma la data de su organización y su entorno para generar la solución más óptima y simular escenarios para redes de suministro, producción, inventario, costo de servir, transporte, gestión de riesgos, gestión de recursos, entre otros, de manera que en una sola plataforma usted pueda obtener la solución a las diferentes configuraciones en un tiempo muy corto.

 

2- Construcción de un modelo automatizado para análisis y documentación simplificada de datos.

 

Esto implica que toda la información proveniente de diferentes bases de datos y sistemas puedan combinarse en una sola herramienta de análisis de datos, de manera limpia, sin redundancia para alimentar el motor de optimización y simulación y complementada por datos de benchmarking e indicadores provenientes de una base de datos de lecciones aprendidas de proyectos realizados, para soportar la gestión de datos y la posterior simulación y optimización de la cadena de suministro.

 

3- Un modelo colaborativo para la resolución de problemas basado en la nube.

 

Esto reduce en más de un 90% los tiempos de respuesta para los analistas y planeadores, al tiempo que pueden compartir la información con las partes interesadas, de manera que la toma de decisiones sea rápida y con un alto impacto. Una solución en la nube puede ser accedida desde cualquier dispositivo y considerar los múltiples escenarios alimentados para otorgar el mejor camino a seguir por la organización, manteniendo de manera centralizada todos los datos gestionados.

 

4- Un centro de servicios compartidos o centro de excelencia en diseño de supply chain.

 

Este centro le permite visualizar el end to end de la cadena y no una función específica de la organización, unificando talento y tecnología para aumentar la capacidad de análisis y lograr una optimización real de la cadena. Este centro permite eliminar la sub-optimización que se refleja cuando los procesos ejecutados en silos buscan de manera individual mejorar su desempeño, en detrimento en muchas ocasiones del desempeño global de la organización y la cadena de suministro extendida.

 

 

¡Un gran saludo!

Carlos Perozo, M.E., CPIM, CSCP, CEO Supply Chain Solutions S.A.S.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes