Consultoría en Supply Chain
Nuestro servicio de consultoría en supply chain comprende el diagnóstico, diseño/rediseño, configuración y evaluación de la cadena de suministro interna y extendida a través de la metodología NODY, creada en Sigmacol a partir de la experiencia en múltiples proyectos en diferentes industrias y basada en estándares globales y mejores prácticas de gestión.
Transforme su cadena de suministro, estableciendo un mapa de ruta para diseñar, desplegar y evaluar la estrategia de la cadena, realizando una evaluación interna de las capacidades de la empresa y del ambiente externo, considerando tendencias y el alineamiento a estándares globales y mejores prácticas en supply chain. Cree el consenso interno que le permitirá a su empresa adaptarse a los cambios necesarios para mejorar el desempeño operativo y financiero.
Aplique los principios que harán que su cadena de suministro sea resiliente con una visión de transformación y evolución constante que le permitirá aumentar la visibilidad del entorno, incrementar su agilidad y reducir drásticamente la variabilidad, todo bajo un marco donde la comunicación y la adaptación al cambio es esencial para gestionar el volumen y el mix de productos, así como los servicios que la harán más rentable y competitiva. Nuestra metodología NODY le permitirá acelerar la obtención de buenos resultados y mantener la consistencia operacional que soportará su crecimiento en el mercado.
Empoderando empresas para la transformación de su cadena de suministro
Metodología integral para la transformación de la cadena de suministro interna y extendida.
-
Integración de los equipos de trabajo.
-
Formación.
-
Caracterización/Definición.
-
Diagnóstico.
-
Mapa de ruta para la transformación.
-
Despliegue.
-
Aceleración del cambio.
-
Resiliencia.
Identifique y cree consciencia sobre el estado actual de desempeño de su cadena de suministro y desarrolle las estrategias a desplegar para incrementar notablemente la competitividad en los mercados y segmentos donde opera.
-
Integre sus equipos de trabajo y gane sincronización entre las funciones.
-
Disminuya la variabilidad en la ejecución de los procesos.
-
Incremente la visibilidad interna y extendida (clientes y proveedores).
-
Aplique un método simple y efectivo para evaluar y revaluar periodicamente el desempeño de la cadena de suministro que permita ajustar el rumbo cuando es necesario.
-
Plantee con claridad sus desafíos y resuelvalos efectivamente.
Cuente con la certeza de aplicar un método efectivo para mejorar el desempeño de la cadena que genere rentabilidad, al tiempo que se cumplen las expectativas de clientes y usuarios en los segmentos y mercados donde opera.
¡Prepárese para lograr esto y más, con NODY!
Transformación de la Cadena de Suministro
El diagnóstico de la cadena de suministro es el primer paso para la transformación, la cual se da gradualmente y hace parte del proceso de mejora continua de una empresa.
-
Cadena de suministro interna.
-
Cadena de suministro extendida.
-
Procesos individuales:
Planeación, Compras, Procura, Abastecimiento, Manufactura, Producción,
Logística, Transporte, Distribución, Comercio Exterior.
-
Determinar las relaciones entre las variables que tienen impacto en las interrupciones de cualquier tipo en la cadena de suministro.
-
Identificar los nodos más débiles de la cadena de suministro.
-
Medir la exposición al riesgo de los nodos de la cadena.
-
Exponer los riesgos ocultos que limitan el desempeño de la cadena que lidera el maestro de canal.
-
Clasificar los materiales de acuerdo al tipo de demanda.
-
Establecer el modelo de planeación y gestión de la demanda.
-
Establecer un modelo de posicionamiento estratégico del inventario.
-
Alinear la gestión de riesgos con el estándar internacional de cadena de suministro.
-
Asegurar la gestión de la resiliencia en el ciclo de mejora continua.
Somos su aliado para acelerar la competitividad de su cadena de suministro
Nuestro equipo de expertos le guiarán en el proceso de transformación de su cadena de suministro, desde el diseño y siguiendo toda la ruta de implementación hasta la comprobación de los resultados, en un ciclo de crecimiento y mejora permanente para sus operaciones.