Soluciones para su Cadena de Suministro​

APICS Authorized Channel Partner.jpg

Educación para los diferentes niveles y procesos organizacionales

APICS Principles of Operations Management Program - POMP

 

 

El programa Principios de Gerencia de Operaciones contiene 5 cursos:

 

Principios de Gerencia de Inventario.

Este curso provee a los participantes de conocimientos del conocimiento operacional y entendimiento de las técnicas y principios de gestión de inventarios. Entre los tópicos presetnados están los fundamentos de la gestión de inventarios, técnicas de ordenamiento, políticas de reposición, gestión de las compras, medición del desempeño del inventario. Se cubren los métodos básicos de planificación y control de inventarios en empresas de manufactura, distribución, institucionales y minoristas (retail).

 

Principios de Planificación de Operaciones.

Este curso está diseñado para proporcionar los conocimientos fundamentales y entendimiento básico de los principios básicos de planificación del inventario y las técnicas que son usadas en cada nivel del proceso de planificación desde el estratégico al operacional. Entre los temas cubiertos están los fundamentos de la planificación, planificación del negocio, pronósticos, planificación de vetnas y operaciones, programación maestra, gestión de la capacidad, uso de los sistemas de operación.

 

Principios de la Gerencia de Manufactura.

Este curso está diseñado para proporcionar una introducción al ambiente de manufactura. El curso explora la ejecución del plan de producción y la programación maestra de la producción (MPS), las reacciones a las restricciones de capacidad y las órdenes de mantenimiento para el área operativa. Entre los tópicos discutidos están la gestión del ambiente de manufactura, ejecutar las actividades de planificación y control de la manufactura, trabajar con la planificación de requerimientos de materiales (MRP), gestión de la capacidad, la planificación de los requerimientos de capacidad (CRP), el control de las actividades de producción (PAC) y Just-in-Time (JIT). A través de la discusión e interacción en la resolución de problemas, los participantes ganarán competencias funcionales para la gestión de las actividades del control de la producción.

 

Principios de Gerencia de Operaciones.

Este curso trata de del diseño de sistemas para producir bienes y servicios y la operación de esos sistemas. Discute las relaciones dentro del ambiente de la compañía, particularmente con sistemas de distribución y ordenamiento. Tópicos cubiertos: Análisis de costos, planificación de proyectos, planificación de facilidades, gerencia total de la calidad, gerencia de los recursos de operaciones.

Principios de Distribución y Logística.

Este curso está diseñado para las personas que trabajan en los campos de gerencia distribución y logística que necesitan aprender conceptos básicos, técnicas, y terminología de manejo de materiales y actividades de almacenamiento, distribución y logística en una organización. Se cubren las técnicas de control de materiales, almacenamiento efectivo, y el uso de los equipos apropiados para el manejo de materiales entre muchos otros tópicos.

El cumplimiento de este curso mejorará significativamente el conocimiento del participante sobre manejo de materiales y almacenamiento, el cual podrá aplicar en el ambiente de trabajo.

APICS Inventory Control Workshop Series - ICWS

 

 

Esta serie desarrollada por la fundación para la investigación y educación de APICS proporciona a los participantes los conocimientos básicos y necesarios  sobre:

 

Fundamentos para la Gerencia de Inventario: Conceptos básicos y buenas estrategias para la gerencia de inventario. Código BOIM.

Aprenderá a:

  • Proporcionar  una descripción básica de las funciones de la gestión de inventarios.

  • Definir varios métodos para la gestión del inventario.

  • Discutir casos reales de la gestión de inventarios.

 

Conteo Cíclico: Implementar o mejorar un programa de conteo cíclico y el propósito real de un conteo cíclico. Encontrar y solucionar las causas de errores en inventarios. Código CC.

Aprenderá a:

  • Definir el verdadero propósito del conteo cíclico.

  • Realizar un análisis ABC de su inventario.

  • Mencionar al menos 5 beneficios del conteo cíclico.

  • Definir correctamente un grupo de control y su uso.

  • Mencionar al menos seis causas comunes de errores en el inventario.

 

 

Gerencia de Inventarios de Distribución: Enfocado en el modelo de distribución de la red y sus objetivos, actividades, y decisiones de la gerencia de distribución de inventarios. Incluye  ejercicios interactivos para presentar los conceptos fundamentales asociados con el ambiente de distribución. Código DIM.

Aprenderá a:

  • Describir el modelo de distribución.

  • Identificar los desafíos de la planeación estratégica.

  • Definir las actividades operacionales.

  • Ejecutar una gestión efectiva del inventario.

  • Implementar prácticas Lean/ JIT.

  • Ejecutar ROP, DRP y factores cualitativos de cálculo.

 

Planificación de Requerimientos de Materiales (MRP) y listas de materiales (BOM): Como usar un sistema MRP, como están estructuradas las listas de materiales (BOM) y como MRP calcula los requerimientos. Código MRP.

Aprenderá a:

  • Construir listas de materiales que definan de manera precisa un producto.

  • Describir el uso de listas de planificación tales como las listas de partes comunes y listas modulares.

  • Ejecutar una explosión de MRP.

  • Usar los mensajes de acción del MRP.

APICS Global Sourcing Workshop Series

La serie de talleres APICS Global Sourcing proporciona a los participantes la habilidad  para cumplir las tareas y desafíos críticos asociados con las fuentes y procura a nivel internacional.

 

La serie de talleres está hecho ala la medida para que los participantes entiendan los asuntos claves y complejidades de las actividades de compra en el ambiente internacional. Los talleres resaltan las diferentes oportunidades en las cuales las compañías pueden apalancar el capital internacional para mejorar sus fortalezas de competitividad.

 

Hay cuatro talleres y una revisión ejecutiva (taller adicional) en la serie.

 

• Introducción

• Suplidores/Proveedores Globales.

• Relaciones Culturales.

• Requerimientos Logísticos.

• Revisión Ejecutiva.

El resumen ejecutivo y la introducción abarcan los siguientes temas:

 

  • Reconocimiento de las ventajas y desventajas del sourcing global.

  • Selección de criterios para la evaluación de países.

  • Selección de socios logísticos, respuesta a las calificaciones de los proveedores y determinación de la estabilidad de la cadena de suministro.

  • Encontrar recursos para investigar las diferencias culturales.

  • Evaluación de un contrato de proveedor.

  • Consideraciones sobre la apertura de una oficina internacional de adquisiciones.

Global Sourcing - Proveedores Globales:
Establecer el apoyo que se necesita en una red mundial de la cadena de suministro requiere un conocimiento profundo de las capacidades que se buscan, por qué se necesitan y dónde existen. Esa búsqueda constante requiere encontrar proveedores de bienes y servicios en cualquier lugar que el mercado requiera. Determinar la existencia de socios calificados y establecer una relación de trabajo beneficiosa con ellos sigue siendo uno de los desafíos más importantes en el aprovisionamiento global.
Este taller ayudará a despejar la confusión causada por no conocer las mejores maneras de localizar, investigar y establecer proveedores internacionales. Mediante el uso de la tecnología y la experiencia disponibles, podemos localizar proveedores cualificados que se centran en el apoyo de nuestros canales de mercado. Esto fortalecerá nuestra capacidad de administrar la cadena de suministro de manera efectiva.

Global ​Sourcing: Relaciones Culturales
Para poder competir en mercados internacionales cada vez más interconectados en su composición, un negocio debe entender los mejores enfoques para comprender las culturas y valores locales. Algunos de los mayores retos que enfrentan las empresas son las lenguas, la etiqueta y los estilos de trabajo. Este taller presentará las maneras en que las tradiciones y normas de un país influirán en una relación comercial. Al tomar el tiempo para entender los mejores enfoques para construir un entendimiento de la cadena de suministro cultural, una organización aprenderá a evitar la falta de comunicación en el mantenimiento de sólidas asociaciones/paetnerships en curso.

Global Sourcing: Requisitos Logísticos
Una red de suministro global exitosa debe seguir la visión estratégica de la organización. La alta complejidad puede reducirse estableciendo un flujo de información que siga de cerca el movimiento de bienes a través de la cadena de suministro. El establecimiento de fuertes alianzas de la cadena de suministro ayudará a trabajar a través de la complejidad del papeleo internacional y la comunicación. El enfoque debe estar en las mejores maneras de mover los productos de manera competitiva, eficiente y económica. La empresa tiene dos opciones: hacerlo con recursos internos o construir una alianza con un socio logístico que pueda proporcionar la experiencia logística. El objetivo aquí es proporcionar valor al cliente basado en la ventaja estratégica que resulta de esta alianza. Este taller proporcionará los medios para construir una estrategia logística mundial exitosa a través del uso de herramientas básicas y avanzadas que ayudan a crear una organización global orientada a los resultados.

APICS Customer Focused Supply Chain Management - CFSCM

 

 

Este curso proporciona a los participantes no relacionados con la gerencia de cadenas de suministro la oportunidad de tener una visión de la gerencia de cadenas de suministro. Ofrece conocimientos fundamentales de las funciones de la gerencia de cadena de suministros y está diseñado para educar rápida y efectivamente a los miembros que interactúan o soportan las actividades de la cadena de suministros ayudando a incrementar la eficiencia y generar ideas para la mejora.

 

Parte I: Definir la cadena de suministro enfocada al cliente.

  1. Principios básicos de la gerencia de la cadena de suministro enfocada al cliente.

  2. El cliente y la gestión de la cadena de suministro.

  3. Medidas de desempeño para la gestión de la cadena de suministro.

  4. Beneficios e impacto financiero de la gestión de la cadena de suministro.

 

Parte II: Elementos clave en la gestión de la cadena de suministro.

  1. Globalización y la gestión de la cadena de suministro.

  2. Outsourcing y la gestión de la cadena de suministro.

  3. Gestión del riesgo, seguridad y cumplimiento.

  4. Colaboración.

  5. Tecnologías de la información.

  6. Lean / Six Sigma / Agilidad / Teoría de las restricciones.

  7. Diseño de productos y servicios.

  8. Sostenibilidad en la cadena de suministro.

 

Parte III: Procesos clave que soportan la cadena de suministro enfocada al cliente.

  1. Visión general.

  2. Planificación y control operacional.

  3. Gerencia del suministro.

  4. Gerencia de la distribución.

  5. Factores clave para el éxito.

© 2020 por Sigmacol. Todos los derechos reservados

CONTÁCTANOS

+57 317 8940504

+57 317 8940502

info@sigmacol.com

  • c-facebook
  • Twitter Classic
  • LinkedIn Social Icon