Certificaciones en Supply Chain Management


Una certificación en un área de competencia destacará tus habilidades para liderar, desempeñarte en, y evaluar un conjunto de procesos para garantizar el mejor rendimiento de tu organización. En Sigmacol tenemos 6 certificaciones internacionales que cubren los procesos y actividades de la cadena de suministro de extremo a extremo.


Certificación en Fundamentos para la Gestión de la Cadena de Suministro - SCMF.

En esta certificación diseñada en Sigmacol siguiendo un cuerpo de conocimiento reconocido a nivel global trataremos los conceptos fundamentales para gestionar la cadena de suministro de manera holística considerando los efectos que la crisis actual nos deja para aplicar lecciones en el nuevo contexto en el cual se desempeñarán las organizaciones.

La certificación está compuesta por los siguientes módulos:

  1. Introducción a la gestión de la cadena de suministro.

  2. Planeación y gestión de la demanda.

  3. Transición de un proceso de planeación vertical a un modelo adaptativo.

  4. Herramientas de calidad para la gestión de las operaciones.

  5. Compras y desarrollo de proveedores.

  6. Almacenamiento y gestión del inventario.

  7. Valoración de la cadena de suministro.

  8. Evaluación de tendencias en diferentes mercados y cambios desarrollados en los modelos de negocio de diversas industrias.

  9. Evaluación de escenarios internacionales.

  10. Gestión del Cambio.

  11. Gestión de Riesgos.

Duración total del programa de certificación: 60 horas.


La certificación SCMF inicia el 16 de Febrero del 2021 y culmina el 10 de Junio del 2021. Serán 5 meses de aprendizaje intenso. Nuestro enfoque es utilizar todas las áreas de conocimiento de la taxonomía de bloom para que puedas adquirir el conocimiento e implementarlo en cualquier industria. El cronograma contempla un ritmo de clases de 2 días por semana, con descansos programados. Puedes ver los detalles en el calendario académico 2021.

Calendario académico 2021 - 20201217
.xls
Download XLS • 2.64MB


Programa APICS CPIM Parte 1 (Certified in Production and Inventory Management).

Este programa guiado por instructor certificado es el inicio hacia la certificación CPIM de APICS/ASCM, el cual presenta el contenido más básico para la gestión de la cadena de suministro y pretende cubrir los siguientes tópicos:

  • Breve introducción a la gestión de la cadena de suministro.

  • Introducción al diseño, planeación y control en la manufactura.

  • Calidad y mejora continua.

  • Lean.

  • Gestión de la demanda.

  • Planeación Maestra.

  • Planeación de requerimientos de materiales.

  • Gestión de la capacidad.

  • Compras.

  • Gestión del inventario.

  • Ejecución y control.

  • Distribución física.

Duración total del programa CPIM Parte I: 24 horas en 8 semanas de trabajo.

Este programa inicia el 13 de febrero del 2021 y finaliza el 10 de abril del 2021, en sesiones semanales los días sábados para cubrir las 24 horas del programa. Puedes ver los detalles en el calendario académico 2021.

Calendario académico 2021 - 20201217
.xls
Download XLS • 2.64MB


Programa de Actividades Complementarias para la Certificación CSCP de APICS.

Programa de actividades complementarias para la Certificación CSCP de APICS, basado en casos de estudio y guiado por instructor certificado APICS, que cubre los puntos más relevantes del material de estudio oficial en todos sus módulos.

El participante inicia el plan de estudio del material desarrollado por el instructor previa valoración al participante, y ejecuta actividades complementarias guiadas para sacar el mayor provecho del material y su aplicación práctica.

Duración total: 30 horas en 5 meses de trabajo. Inicia el 08 de Mayo del 2021 y culmina el 18 de Septiembre del 2021 en sesiones cada 15 días el día sábado. Puedes ver los detalles en el calendario académico 2021.

Calendario académico 2021 - 20201217
.xls
Download XLS • 2.64MB


Programa de Actividades Complementarias para la Certificación CLTD de APICS.

Programa de actividades complementarias para la Certificación CLTD de APICS, basado en casos de estudio y guiado por instructor certificado APICS, que cubre los puntos más relevantes del material de estudio oficial en todos sus módulos.

El participante inicia el plan de estudio del material desarrollado por el instructor previa valoración al participante, y ejecuta actividades complementarias guiadas para sacar el mayor provecho del material y su aplicación práctica.

Duración total: 30 horas en 5 meses de trabajo. Inicia el 15 de Mayo del 2021 y culmina el 25 de Septiembre del 2021 en sesiones cada 15 días el día sábado. Puedes ver los detalles en el calendario académico 2021.

Calendario académico 2021 - 20201217
.xls
Download XLS • 2.64MB



Certificación en Diseño y Optimización de la Cadena de Suministro - DOSC.

Certificación diseñada para aplicar conceptos de cadena de suministro al diseño de la red global utilizada para la entrega de productos y servicios desde el estado de materia prima hasta el producto final a clientes y consumidores finales a través de flujos de información, procesos y efectivo, donde se evalúan los objetivos y se visualizan los procesos de la cadena, se alinea su diseño mediante planeación estratégica para conocer las diferentes configuraciones posibles para empresas de manufactura y prestación de servicios considerando el e-commerce y la optimización de las operaciones.


Duración total del programa de certificación: 30 horas.


La certificación DOSC inicia el 22 de Junio del 2021 y culmina el 17 de Agosto del 2021. Serán 2 meses de aprendizaje intenso. Nuestro enfoque es utilizar todas las áreas de conocimiento de la taxonomía de bloom para que puedas adquirir el conocimiento e implementarlo en cualquier industria. El cronograma contempla un ritmo de clases de 2 días por semana. Puedes ver los detalles en el calendario académico 2021.