Certificaciones en Supply Chain - Sigmacol.

¡Compartimos contigo excelentes noticias!

Hemos creado y culminado con éxito 3 programas de certificación en Supply Chain y Operaciones:

1- Diseño y Optimización de la Cadena de Suministro.

2- Planeación, Pronóstico y Reposición Colaborativa.

3- Fundamentos de Gestión de la Cadena de Suministro.


Estos 3 programas en español son certificar a personas en estas disciplinas de la cadena de suministro. Uno de ellos cubre todos los fundamentos que debes dominar para ejercer tu función efectivamente en la cadena de suministro.

Esto lo hemos logrado en un año de cambios importantes en la economía mundial, desde Junio 2020 a Julio 2021.

Estos son algunos de nuestros datos para la creación y conducción de estos programas:

-Más de 130 horas de clase en vivo, editadas para mantener la oferta en formato online asincrónico.

-Miles de slides.

-Decenas de árticulos y referencias disponibles.

-Decenas de horas en videos complementarios.

-Decenas de hojas de cálculo.

-Creación de un cuerpo de conocimiento sólido que incluye principios de mejores prácticas usadas a nivel global para el diseño, planeación, ejecución y mejora de la cadena de suministro.

- 4 e-Books (más de 200 páginas de contenido). Con más e-books en proceso de diseño.

-Casos de estudio.

-Simuladores simples para diferentes temas: Modelos de ordenamiento y reposición de inventario, gestión de riesgos, valoración de procesos colaborativos, valoración de la madurez de la cadena, punto de equilibrio, herramientas de calidad, pronósticos de ventas, Delivery in Full On time, y muchos otros.

-Conceptos.

-Exámenes de pre-evaluación.

-Exámenes de certificación donde el participante aplica todas las áreas de conocimiento de la Taxonomía de Bloom.

Mediante estos 3 programas, certificamos de forma independiente, como empresa privada, las habilidades que requieren las personas para desempeñar funciones en los procesos de la cadena de suministro.

Vamos por más: estamos creando 3 nuevos programas en español muy novedosos para incrementar el nivel de conocimiento y habilidades que un profesional de la cadena de suministro debe poseer.


Conoce un poco más de ellas en los siguientes enlaces asociados a cada imagen:

Certificación en Diseño y Optimización de la Cadena de Suministro DOSC-N1.

Diseña la cadena de suministro interna y extendida con procesos estandarizados que podrás evaluar y auditar efectivamente para planificar los cambios necesarios y mejorar el desempeño a través de la aplicación de algoritmos para hallar los escenarios más favorables y que traigan mayor rendimiento a su empresa. ¿Que aporta esta certificación a tus habilidades? Haz click aquí




Certificación en Planeación, Pronóstico y Reposición Colaborativa PPRC-N1.

Construye un proceso colaborativo para alinear los requerimientos de reposición de clientes con el despacho desde sus centros de distribución de acuerdo a las prioridades establecidas para cada mercado, así como con la producción de productos en plantas de producción propias o de terceros. ¿Que aporta esta certificación a tus habilidades? Haz click aquí




Certificación en Fundamentos de Gestión de la Cadena de Suministro - SCMF.

Resiliencia es la característica más importante que debe desarrollar una cadena de suministro para mantenerse competitiva en el ambiente volátil y complejo que gobierna el contexto actual de negocios. Obtendrás las habilidades para implementar soluciones efectivas en tu empresa que permitan mantener el liderazgo en el mercado.

¿Que aporta esta certificación a tus habilidades? Haz click aquí


Estos 3 programas robustos ya se encuentran disponibles en formato asincrónico, para que puedas estudiar a tu propio ritmo. Tendrás la asesoría de un instructor con años de experiencia profesional para aclarar tus dudas sobre el contenido del programa y las actividades a realizar.


Planifica el desarrollo de habilidades en tu equipo de trabajo y permitirles crecer profesionalmente dentro de tu empresa.

Ofrecemos descuentos para grupos corporativos mayores a 10 personas con programas incompany, presencial u online en vivo.

Para el público en general ofrecemos también flexibilidad y grandes beneficios.

Contáctanos a través del info@sigmacol.com para conocer más sobre estos programas.


Comparte esta información con tus amigos y colegas o en redes sociales.

¡Cuídate mucho y cuida a tu familia y amigos siguiendo los protocolos de bioseguridad en cualquier ambiente social o de trabajo!


¡Un saludo!

El equipo Sigmacol.

Entradas destacadas
Entradas recientes