top of page

Certificación APICS CLTD


APICS lanzó al mercado recientemente una nueva certificación destinada al éxito entre las personas que se desempeñan en los procesos de entrega y retorno en la cadena de suministro.

Toda cadena está compuesta por los procesos: Plan, Source, Make, Deliver & Return, y cada uno de ellos cuenta con actividades que habilitan su ejecución.

La certificación CLTD (Certified in Logistics, Transportation and Distributiuon) de APICS hará que las personas demuestren su conocimiento y pericia en un amplio rango de tópicos en transporte, logística y distribución.

Esta certificación nace de la fusión entre APICS y AST&L (American Society of Transportation and Logistics) en el año 2015 para hacer una mejor integración de las operaciones de logística, transporte y distribución de extremo a extremo en la cadena de suministro y reemplaza la certificación CTL (Certified in Transportation and Logistics) de AST&L. Su propósito es servir como la voz de la profesión logística y establecer un estandar global de mejores prácticas para la logística.

Ahora, ustedes se preguntarán: